El metro de Moscú

Un paseo por Moscú debe incluir una visita al metro y a sus estaciones, son salones dignos de un palacio y en  su construcción se utilizaron toneladas de mármol y granito y también minerales como  ónix y rodonita. Estatuas, mosaicos, vidrieras y otras composiciones decorativas adornan los vestíbulos y los pasillos. Importantes artistas rusos han dejado su huella en estas estaciones. El primer recorrido se inauguró el 15 de Mayo de 1935.


«Киевская» (1954)

Esta estación está dedicada a la relación entre Rusia y Ucrania. Entre los arcos se sitúan 24 frescos que recrean escenas de la Ucrania soviética. 









«Маяковская» (1938)

 La arquitectura de esta estación pertenece al estilo conocido como «el neoclasicismo de Stalin», pero cuenta con detalles de vanguardia propios de la arquitectura «аrt deco».  Está dedicada al poeta Maiakovski. Es  conocida por sus 34 mosaicos del techo que representan "24 Horas en la Tierra de los Soviets". Durante la Segunda Guerra Mundial, fue usada como puesto de mando para el regimiento antiaéreo de Moscú.




«Комсомольская» (1952)

Una de las estaciones mas concurridas por su situación. La característica más importante de la estación es su grandioso techo estilo barroco, pintado de amarillo pálido e incrustado de mosaicos y moldes florales.




«Арбатская» (1953)

Recibe este nombre por su proximidad a la calle Arbat, es una de las estaciones más largas del metro de Moscú. Las arcadas se suceden y crean una sensación de "bóveda infinita".









«Парк Победы» (2003)



Es la estación mas profunda de Moscú y la tercera mas profunda del mundo. Sus pasillos  se encuentran a 86 metros de profundidad. La decoración de la estación está compuesta por dos  paneles, uno dedicado al  tema de la Gran Guerra Patria y el otro a la guerra de 1812. Ambos paneles se encuentran en cada uno de los extremos del vestíbulo.


















Galería imágenes

Estación Taganskaya

Estación Novoslobodskaya

Estación Maiakovskaia convertida en refugio contra los bombardeos


Inauguración primera línea metro moscovita


Estación Plaza de la Revolución


Estación Mira











Комментарии