Especial viaje Abril 2017

San Petersburgo, antigua capital del imperio ruso, fue fundada en 1703  por Pedro I "El Grande" en una zona pantanosa al lado del mar Báltico. El zar quería abrir  una ventana  a Europa y avisar de su poder a sus vecinos escandinavos. Quiso construir una ciudad parecida a Amsterdam, ya que se confesaba gran admirador de la misma. Posteriormente Catalina la Grande contribuyó al embellecimiento de San Petersburgo dotándola de grandes palacios y catedrales. La ciudad ha sido mimada y contemplada con admiración por sus gobernantes, ciudadanos y visitantes y también ha sido escenario de importantes acontecimientos como el inicio de la revolución rusa de 1917 y en  Septiembre de 1941 sufrió el bloqueo nazi  que duró 872 días, sin duda el período más triste de esta bella ciudad. 
Pasear en barco por alguno de sus más de 500 canales, disfrutar de  las noches blancas desde finales de Junio hasta mediados de Julio, visitar el Hermitage, uno de los museos más renombrados, entrar en la iglesia de la Sangre Derramada, adentrarse en el metro más profundo del mundo o tomar un café en la Casa del Libro contemplando la catedral de Kazán, son placeres que sólo se pueden disfrutar en esta increíble ciudad.

Vamos a repasar algunas entradas de este blog que hacen referencia a la ciudad:



Templos de San Petersburgo

Destacan entre otros la iglesia de la Sangre Derramada, la catedral de San Pedro y San Pablo, la catedral de San Isaac, el monasterio de Smolny, la preciosa catedral de San Nicolás...








Palacio Yusupov en el Moika

El palacio en el que murió Rasputín, víctima de una conspiración por parte de los príncipes  del palacio (los YUSUPOV), este hecho se considera uno de los acontecimientos que marcaron el comienzo de la revolución rusa hace ahora 100 años.










La isla más grande del delta del río Neva, la universidad, la academia de Ciencias y de Bellas Artes se encuentran en este barrio, el  mas antiguo de la ciudad.





Museo Fabergé

Museo recientemente abierto en el que se pueden contemplar las obras de arte de este magnífico joyero.
Visita virtual




Teatro Mariinsky

Desde hace más de dos siglos ha sido el escenario de cantantes y bailarines de la talla de  Sofía Preobrazhenskaya, Anna Pavlova, o Rudolf Nureyev.




Imprescindibles de San Petersburgo


Palacio de Catalina

Residencia de verano de los zares, se encuentra en la población de Puskin. En este palacio se puede admirar la famosa sala de ámbar.







       


 Museo del  Hermitage (Эрмитаж)

Es una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo. La colección del museo ocupa un complejo formado por seis edificios situados a la orilla del río Neva, siendo el más importante de estos el Palacio de Invierno, residencia oficial de los antiguos zares.








Museo Ruso de San Petersburgo


Es el museo de arte ruso más grande de todo el mundo. Situado en el corazón de la ciudad, fué fundado en 1895 por el emperador Nicolás II y está dedicado únicamente a artistas rusos.





GALERÍA DE IMÁGENES

Salón de ámbar en el palacio de Catalina II

Monasterio de Smolny



Iglesia de la Sangre Derramada

Jardines de Peterhof

Mezquita

Metro de San Petersburgo

Iglesia de la Sangre Derramada

Palacio de Catalina II
Vista desde la isla de Vasilievsky



Esfinge



Комментарии